robotica-un-recurso-efectivo-para-acercar-a-tus-pequeños-a-la-tecnologia

Robótica: Un recurso efectivo para acercar a tus pequeños a la tecnología

Desde hace varios años, las escuelas incluyen la enseñanza de tecnología en su modelo educativo, no como materia optativa, si no como parte fundamental en la formación académica.

El reto de hoy para las escuelas, se enfoca principalmente en diseñar programas innovadores,  que permitan a los alumnos desarrollar las competencias digitales necesarias para ser productivos y enfrentar con éxito los desafíos del mundo actual.

En el colegio Nuevo Continente CDMX, fomentamos la robótica como método, para involucrar a los pequeños con el uso de las tecnologías.

¿Por qué?

En principio, la robótica permite que los niños aprendan a través de su creatividad. Además, la robótica parte de un modelo constructivista, que incluye no solo crear prototipos mecánicos, sino también desarrollar habilidades importantes como:

• Análisis de información
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento lógico/matemático

Por ello, implementar clases de robótica es una gran opción para las escuelas.

Robótica = Aprendizaje creativo

¿Cómo se relaciona el liderazgo y el dominio de las tecnologías actuales?

Incorporar la tecnología en el ambiente académico ayuda a impulsar el liderazgo en los niños; porque brinda la capacidad de aprovechar las distintas herramientas que existen para ser más eficientes en sus labores académicas y en todo lo que hacen en general.

Por esta razón, en el colegio Nuevo Continente decidimos incluir clases de robótica en nuestro plan de estudios, con el objetivo de mantenernos como una de las mejores opciones de escuela de la CDMX al brindar una educación vanguardista de calidad.

• Preescolar. - Nos enfocamos en desarrollar habilidades de lenguaje, psicomotoras y de generar recursos emocionales (tolerancia, empatía, capacidad de demora, etc.) para aprender a trabajar en equipo.

• Primaria. - Nuestros alumnos ya empiezan a diseñar y crear robots, construyendo prototipos y programándolos a través de iPads y computadoras; por lo que además de habilidades manuales, brinda capacidad de desarrollar pensamiento lógico más avanzado.

*En esta sección, además de la materia de robótica, contamos con un taller vespertino en el que los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar robots un poco más sofisticados con formas de animales y androides.

• Secundaria. - Nuestras clases se especializan de acuerdo a cada grado:

1° grado: Construyen y resuelven desafíos avanzados

2° grado: Utilizan robots con tecnología más enfocada a la electrónica

3° grado: Desarrollan sus propios robots y automatizaciones

• Preparatoria. - Nos enfocamos en las áreas de preferencia de nuestros alumnos(as), particularmente en aquellos(as) que se inclinan hacia las ingenierías o ciencias. De tal manera que les sea posible aplicar los conocimientos de robótica en ámbitos específicos.

Además, la escuela como parte de una Empresa Socialmente Responsable, promueve en los alumnos el desarrollo de proyectos con impacto social, basados en el uso de materiales reciclados y sustentables.

En el colegio Nuevo Continente CDMX, nos esforzamos por ofrecer programas educativos innovadores que aseguren la formación humana y académica que tus hijos necesitan para desempeñarse con éxito en el futuro.

Nuestros planes y programas de estudio en tecnología, están alineados a las competencias digitales planteadas por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

¡Plus NC!

Contamos con un programa de “ciudadanía digital”, donde enseñamos a nuestros alumnos a velar por su seguridad en redes sociales y a conducirse de manera ética y responsable cuando estén en línea.

¡Contáctanos y conoce por qué somos de las mejores escuelas de la CDMX!