Que-es-la-mirada-apreciativa-y-como-influye-que-el-colegio-de-tus-hijos-la-practique

¿Qué es la mirada apreciativa y cómo influye que el colegio de tus hijos la practique?

“Si tratas a un ser humano como es, seguirá siendo lo que es; pero si lo tratas como puede llegar a ser, se convertirá en lo que está destinado a ser”. Esta frase del poeta y novelista Johann Wolfgang von Goethe resume la esencia de lo que se conoce como “la Mirada apreciativa”. 

Álex Róvira, escritor y divulgador, detalla que el concepto de “la mirada apreciativa” hace referencia a cómo “nuestra mirada condiciona las posibilidades de realización no solo de todo ser humano sino de toda forma de vida”

El escritor afirma que creyendo en cada uno de nuestros hijos podemos ayudarlos a florecer, a sacar lo mejor de sí mismos y a que superen cada una de sus metas. Esto se puede lograr mediante el respeto, la admiración mutua y el afecto verdadero. El escritor explica que todos estos elementos fungen como catalizadores permanentes de la evolución de las personas que nos rodean y de nosotros mismos.  

Aplicar la mirada apreciativa significa entonces que desde la escuela se desarolle todo el potencial de cada estudiante como complemento a la educación que ya trae el pequeño desde casa, donde se propició un ambiente favorable para el desarrollo de los talentos. 

¿En qué ayuda a tus hijos que el colegio donde estudian apliquen la Mirada Apreciativa? 

Desde una perspectiva pedagógica tus hijos lograrán:

1. Potencializar su crecimiento y desarrollarse en función a su trayectoria así como por su situación actual. Como padres es importante ver a tus pequeños en su todo, lo que realmente son, no por lo que tienen o podrían dejar de tener; es decir, valorar a tus hijos y, en ese sentido, a las personas. 

2. Cuando tus niños tienen una mirada de amor, se comprometen y brillan, teniendo un desempeño de calidad. De aquí la importancia de aplicarlo en la escuela y en casa.

3. Una vez que tus pequeños sienten esta mirada apreciativa y un compromiso interior, comienzan a ser más extrovertidos, ayudan y cuidan a sus compañeros, se sienten motivados desde el interior.  

4. Tus pequeños pueden lograr todo lo que se propongan ya que parten de un lugar donde conocen sus alcances y limitaciones. 

5. Es posible descubrirse a uno mismo, encontrando los aspectos en los que se pueda mejorar y cada día descubrirnos un poco más, a través de la verdad. 

En el Colegio Nuevo Continente Metepec entendemos lo importante que resulta inculcar y practicar las emociones positivas en los alumnos. Buscamos crear una muy buena perspectiva de cada uno de nuestros alumnos y de los demás gracias a una mirada que observe desde lo que somos y aceptamos. Esto significa que nos enfocamos en que tus hijos desarrollen la gran pregunta de “quién soy yo” y a que encuentren el ambiente propicio para desarrollar todos sus talentos. 

 En el Colegio Nuevo Continente Metepec buscamos dar esta mirada hacia nuestros alumnos, encontrando sus bondades y potencializando sus capacidades con el fin de educar niños autónomos e involucrados en su propio aprendizaje. 

No esperes más, contáctanos y ayuda a tu hijo a tener y alcanzar todas sus metas.  

Suscríbete al newsletter

Entradas recientes

Ofertas de valor

Ebook-CDMX

Ebook-Metepec

Ebook-Cuernavaca