¡Más que diversión! el papel del juego en el desarrollo de tu hijo

El juego debe estar presente en la educación, pero ¿por qué jugar, si lo que quiero como padre de familia es que mi hijo aprenda?

El juego es una de formas en la que los niños de entre 2 y 8 años de edad adquieren un gran cúmulo de conocimientos y habilidades para la vida. Es por esto, que principalmente al largo de las etapas preescolar y primaria baja, los docentes dentro de los mejores colegios de Metepec se convierten en facilitadores de espacios y situaciones en donde los niños toman un papel activo, creativo, imaginativo, socializador e ingenioso de recrear o reinventar la realidad.

• En el juego se viven experiencias que conectan lo que sabemos con aquello que descubrimos y experimentamos.
  • El juego frecuentemente es divertido, pero en ocasiones enfrenta a los niños y por qué no decirlo hasta a los adultos, a momentos de frustración, lo que significa que permite el fortalecimiento del carácter.
  • El juego permite al ser humano involucrarse física, mental y verbalmente con sus pares.
  • El juego es principalmente una herramienta de aprendizaje ya que nos coloca frente a diversos retos de vida y por consecuencia, nos exige idear diversas formas de sobrepasarlos. El pensamiento crítico y la resolución de problemas está presente en todo momento.
  • Y sobre todas las anteriores, el juego es un acto generador de relaciones interpersonales y de autoconocimiento.

El Colegio Nuevo Continente, parte de uno de los mejores colegios de Metepec, estimula en cada una de sus secciones el juego organizado, el juego controlado, el juego de reglas, el juego consensuado entre pares y el juego libre, para ser observado y tomado en cuenta como termómetro de aprendizaje. La herramienta más poderosa en la educación, se encuentra en las emociones. ¡Cuando lo disfruto, lo vivo; cuando lo vivo, ¡lo aprendo!

No esperes más, deja que uno de los mejores colegios de Metepec te sorprenda. Conócenos y ayuda a tu hijo a aprender jugando.