El Colegio debe tener un objetivo que vaya más allá: Ser pilar de su comunidad. ¡Te explicamos por qué!

Es muy común que cuando se está buscando un colegio para nuestros hijos, los criterios de selección se enfoquen en el nivel académico principalmente. Sin embargo, hoy más que nunca, el Colegio Nuevo Continente se enfoca en convertirse en un pilar de su comunidad para hacerla más sólida a través de todos sus programas académicos, deportivos, culturales y de desarrollo social-emocional; fomentando la consciencia en todos sus integrantes, alumnos, padres de familia y colaboradores.

Para ello, trabajamos con retos reales y los resolvemos juntos. Y claro, nos actualizamos constantemente y contamos con el apoyo de expertos en cada uno de los rubros. Sólo así podremos ser y dar la mejor versión de cada uno de nosotros mismos.

Actualmente, nos encontramos en una época de falta de credibilidad y liderazgo institucionales, además de una gran confusión social sobre hacia dónde y cómo ser padre, cómo educar a nuestros niños y jóvenes.

En Nuevo Continente Cuernavaca decidimos hacerlo en conjunto con nuestra comunidad, creciendo juntos en la inclusión, la vida colaborativa con honestidad y la exigencia en valores. Buscamos sentirnos plenos y construir un mundo mejor a través de ser y dar lo mejor de nosotros mismos.

Primero, lo primero: Impacto en el desarrollo humano del alumno

Pertenecer a una comunidad integrada refuerza en tu hijo la autoestima, responsabilidad y el sentido de pertenencia, al tiempo que desarrolla habilidades socioemocionales de primer orden como la resiliencia y empatía.

Nuestra comunidad les demuestra que son seres importantes y queribles, dignos de recibir; para que logren responder de la misma forma a su comunidad y descubran el verdadero placer de dar y de sentirse necesarios, para darle así sentido a su vida.

Formar comunidades sólidas es la mejor manera de disminuir el egocentrismo y situaciones de aislamiento en los niños, evitando así la violencia y depresión en nuestros jóvenes.

“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida”.

Dr. Víctor Frankl, El hombre en busca del sentido

Neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la logoterapia

Sobreviviente a campos de concentración en la II Guerra Mundial

Impacto interno del colegio

La primera huella que generan el amor y la unidad en todos los participantes de nuestra comunidad es el contagio de la esperanza y la visión positiva de la realidad.

Lamentablemente, gran parte de nuestra sociedad tiende a imaginar un futuro lleno de escenarios pesimistas. No obstante, al fomentar la gestación de fuertes lazos comunitarios, cada miembro de la población escolar (alumnos, docentes, administrativos y padres de familia) nos hemos convertido en testigos de que es posible vivir de manera diferente y generar un cambio en la sociedad, empezando por nosotros mismos.

Impacto externo de nuestro Colegio

Aquí no hacemos las cosas con esfuerzo, las hacemos con entusiasmo.

Miss Chris, Directora General, Campus Cuernavaca

Hoy, nuestros visitantes nos comentan con mucha frecuencia que, el nuestro, es un colegio “diferente” en el que se escucha, se respeta y se busca ayudar al otro en todo momento. Nos perciben como un colegio en el que todos estamos contentos, así como uno en el que hay orden y armonía reales, es decir, no como en una burbuja.

¿Cómo promovemos en Nuevo Continente Cuernavaca la unidad y la responsabilidad social entre nuestra comunidad?

• Trabajando juntos casa-colegio. Buscamos la equidad a través de una comunicación transparente, clara y concisa entre todos los miembros de nuestra comunidad.

• “Mind, be kind”. Es el programa de desarrollo socio-emocional e introspección profunda del Colegio, liderado por la Mtra. en Psic. Martha Laura Sánchez Costelo, Directora de Psicopedagogía. A través de él fomentamos un ambiente de paz, tolerancia, empatía y resiliencia  dentro de una estructura clara con límites y consecuencias lógicas.

• Soluciones, no problemas. Trabajamos mucho con la responsabilidad. Nuestros alumnos están acostumbrados a asumir las consecuencias de sus actos sin culpar a otros, pero sin cargar con culpas tampoco. Nos enfocamos en la consciencia de “mi ser”, de “mis actos” y en buscar soluciones de forma colaborativa.

• Servicio Comunitario. Nuestra convicción de que es posible generar comunidades sólidas y contagiar nuestro compromiso de ser y dar la mejor versión de nosotros mismos, nos ha permitido apoyar a comunidades que lo necesitan, aprendiendo de ellas y, con ellas a través de las actividades organizadas por la Lic. Lucy Hutchinson ーo como todos la conocemos, Miss Lucyー Coordinadora de Lenguas y Servicio Comunitario.

Asimismo hemos sido distinguidos con diferentes reconocimientos de instituciones públicas y privadas, que hoy nos colocan como una de las mejores escuelas de Cuernavaca. ¡Contáctanos y conoce más!

¡Juntos podemos más!