Como-utilizar-la-naturaleza-en-el-aprendizaje-de-tus-hijos

¿Cómo utilizar la naturaleza en el aprendizaje de tus hijos?

“Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor” fue una frase que nos compartió el famoso científico Albert Einstein, misma que engloba perfectamente lo que la naturaleza puede hacer por y para tus hijos. 

El autor del libro titulado Last Child in the Woods (El último niño de los bosques), Richard Louv, afirma cómo la exposición directa a la naturaleza es esencial para el desarrollo humano, especialmente de los niños y habla de las consecuencias negativas de no tenerlo con regularidad: obesidad, dificultad de atención, enfermedades cardiovasculares y la más importante: depresión. Este fenómeno lo denominó Síndrome por Déficit de Naturaleza.

Es así que la naturaleza funge como un elemento indispensable para el desarrollo y la potenciación de todos los sentidos y nutre al cerebro para favorecer la psicomotricidad, por lo que es muy importante propiciar en tus hijos el contacto constante con la naturaleza:

  • Acercalos a la naturaleza: Procura que tus pequeños obseerven a detalle plantas, pájaros, insectos, árboles, flores, etc., y los disfruten.
  • Ayúdales a conocer plantas y flores más a fondo: Enséñales cómo nacen y crecen, que necesitan respirar y alimentarse para crecer como nosotros, etc. También puedes incentivar en tus hijos el que planten semillas y cuiden del crecimiento de éstas comprobando la necesidad de la luz del sol y el agua, para que crezcan. Ésto no sólo les dará un sentido de responsabilidad, también ayudará a que tus hijos logren entender la importancia de cuidar la naturaleza. 
  • Llévalos a museos de ciencias naturales: Durante esta visita podrán ampliar su aprendizaje en las ciencias y entenderán un poco mejor a la naturaleza y todo lo que ésta nos brinda. 

Además de todo esto, también es importante buscar un colegio donde tus hijos estén en contacto con la naturaleza. Ésto les dará la libertad necesaria para trabajar en un ambiente natural que brindará a tus hijos los elementos necesarios para estimular la necesidad de descubrimiento, la convivencia con su entorno de una manera responsable, autónoma y sustentable. 

En el Colegio Nuevo Continente Cuernavaca contamos con las mejores instalaciones de Morelos gracias a las áreas verdes que tenemos en nuestro plantel lo que ayudará a tus pequeños a convivir en el día a día con la naturaleza. ¡No esperes más, ayuda a tu hijo a desarrollarse de la mejor manera, contáctanos!

Suscríbete al newsletter

Entradas recientes

Ofertas de valor

Ebook-CDMX

Ebook-Metepec

Ebook-Cuernavaca