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¿Cómo lograr que tus hijos tengan una alimentación balanceada?

La alimentación es un tema primordial en el desarrollo de los niños, cuando un pequeño no está bien alimentado, el primer impacto repercute en la salud. Si un niño no recibe una dieta balanceada, que aporte los nutrientes necesarios, aumenta la probabilidad de padecer enfermedades, ya que el sistema inmunológico no se encuentra lo suficientemente fortalecido.

No obstante, la repercusión no solo impacta en la salud, también una mala alimentación impide el adecuado desempeño académico de los pequeños.

Por ejemplo, aquellos niños que suelen ir a clases sin haber tomado un desayuno equilibrado, presentan más fallas de atención y concentración para asimilar nuevos conocimientos. A modo de prevención, en este blog te brindamos algunos consejos para lograr que tus hijos tengan una alimentación balanceada y de esa forma logren un buen desarrollo físico y mental.

1. Ser ejemplo

Lo primero que debes recordar es que los niños aprenden por imitación, es decir, si los hijos ven que los padres consumen alimentos sanos y acostumbran a comer a sus horas (sin “omitir” ninguna comida), ellos replicarán ese estilo de vida. 

“Ser ejemplo es parte de una paternidad responsable.”

2. Incluye todos los grupos alimenticios en cada comida

El Plato del Bien Comer, sirve como guía alimentaria, para saber que alimentos deben estar incluidos por grupo durante las comidas del día. Para el desayuno y la comida, se deben considerar porciones mayores de proteína, en comparación con la cena.

Así mismo, es importante que los pequeños realicen tres comidas y dos colaciones al día, para asegurar un buen rendimiento en todas sus actividades y que el organismo reciba la energía adecuada.

3. Usa la regla del 80/20

Teniendo en cuenta que una alimentación balanceada no significa que los niños estén totalmente ajenos a dulces y similares, esta regla sirve mucho para equilibrar la alimentación; de tal modo que el 80% de los alimentos que consuman durante el día, sean de valor nutricional y el 20% restante podría incluir golosinas.

4. Deja volar tu creatividad

Busca presentar los alimentos de forma creativa, divertida y atractiva para tus hijos. Ofrece variedad, combina sabores, texturas, colores y presentación. Para cada alimento, existen ideas variadas, desde el corte, aderezos, hasta poner notitas de “te quiero mucho” o utilizar recipientes que el niño(a) haya elegido para el lunch podrían ser de ayuda.

Para los niños resulta mucho más atractivo jugar en lugar de comer, evitar la monotonía podría incentivar a tu hijo(a) a tomar el lunch. 

“La novedad invita a los pequeños a probar alimentos”

5. Asegúrate que la escuela de tu hijo ofrezca alimentos saludables

Debido a la creciente problemática de obesidad en México, cada vez más las escuelas se ocupan de ofrecer dentro de sus instalaciones alimentos saludables. En el Colegio Nuevo Continente, contamos con un snack bar, donde procuramos vender alimentos que aporten nutrientes a la dieta diaria de los alumnos; además dentro del programa after school, brindamos menús balanceados con porciones adecuadas para los niños. ¡Contáctanos y conoce una de las mejores opciones educativas!

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