Como-influye-Nuevo-Continente-Metepec-en-la-formacion-del-caracter-de-tus hijos

Cómo influye Nuevo Continente Metepec en la formación del carácter de tus hijos

“El carácter da forma al destino de cada persona. Da forma al destino de cada sociedad.”

Heráclito.

Echar un vistazo a la historia nos recuerda que las civilizaciones no prosperan para siempre. Se elevan y después se derrumban. Se derrumban cuando su núcleo moral se deteriora; cuando una sociedad no consigue trasmitir sus virtudes básicas, su fuerza de carácter a la siguiente generación.

Cuando la sociedad está en crisis, es el propio hombre que en crisis está

El carácter, no la pasión, es lo que mantiene unidas a las familias el tiempo suficiente para que realicen la labor de educar a sus hijos y hacerlos ciudadanos maduros, responsables y productivos. En este mundo imperfecto, el carácter es lo que permite que las personas sobrevivan, perseveren y superen sus dificultades.

En el Colegio Nuevo Continente Metepec nos hemos esforzado por desarrollar un modelo educativo integral a través de la formación de un carácter ético y moral.

¿Cuáles son nuestros pilares filosóficos?

La libertad y la responsabilidad

Entendiendo la responsabilidad como la capacidad para dar la mejor respuesta posible ante cualquier situación que se presenta, todos somos libres de actuar conforme a nuestros criterios, pero siempre debemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Por eso es que decimos que “A mayor libertad, mayor responsabilidad”.

¿Cómo buscamos desarrollar el carácter de nuestros alumnos?

Cuidando la unicidad de la persona, es decir, reconociendo que todos los niños, niñas y jóvenes son únicos, irrepetibles e insustituibles.

En cada clase, actividad y programa que trabajamos desde Preescolar hasta Preparatoria, promovemos el desarrollo de virtudes esenciales tales como: La autorregulación, la perseverancia, el trabajo arduo, actitud positiva, sabiduría  (discernir lo que está bien y lo que está mal), gratitud, entre otras.

Formamos el carácter de nuestros alumnos cada día en el aula a través de actividades como las jornadas cívicas basadas en una cultura de legalidad, el desmontaje de estructuras de violencia; utilizando estrategias didácticas como: el trabajo colaborativo, rutinas de pensamiento y el aprendizaje basado en Proyectos y Problemas.

El reto es lo que estructura el interior de las personas, por lo que trabajar el aspecto socioemocional de nuestros alumnos es una actividad de todos los días. A lo largo del ciclo escolar, los estudiantes reciben retroalimentación sobre el manejo de sus emociones.

“Transformarnos en una persona de carácter significa transformarnos en la mejor persona posible”

Somos considerados una de las mejores escuelas de Metepec por nuestro modelo de vanguardia en la formación de niños, niñas y jóvenes. ¡Contáctanos!

Ma. en E. Claudia M. Sarmiento Vergara

Dirección Académica