5 actividades divertidas y educativas para hacer durante este periodo de cuarentena

Sabemos que estos momentos son complicados para todos. Acoplar las rutinas de trabajo y escuela para estar en casa puede ser algo abrumador para todos los miembros de la familia.

Es por ello que hoy te compartimos 5 actividades divertidas y educativas que ayudarán a amenizar este periodo de cuarentena:

• ¡A cantar y bailar se ha dicho!

Destina un tiempo por las mañanas donde tus hijos puedan cantar y bailar para que comiencen su día con entusiasmo. Estas actividades permiten poner el cuerpo en movimiento al mismo tiempo que les brinda una sensación de relajación.

Cuando estamos mucho tiempo en un espacio cerrado, la música se convierte en un factor de bienestar tanto para la mente como para el cuerpo, ya que nos permite regular emociones, estimular pensamientos positivos y traer recuerdos agradables a nuestra mente.

• Escapando a través de la lectura

Este tiempo de cuarentena es ideal para impulsar el hábito de leer en tus hijos al fomentarles la lectura por gusto, en lugar de sólo la relacionada con el ámbito académico.

La lectura por gusto les propiciará un momento más agradable y ligero, a la vez que refuerzan sus habilidades de lectura y amplían su vocabulario.

Además, el acercamiento que pueden tener los más pequeños con sus papás a través de un buen cuento es algo invaluable; por eso, disfruten de un libro en familia y compartan qué entendieron, qué les gustó, qué no, etc. ¡Ni se darán cuenta del paso del tiempo!

• Escribiendo sueños

Es muy común que en este tipo de situaciones, tus hijos presenten diversos sentimientos encontrados que les resulten difíciles de transmitir, por lo que la escritura puede ser una gran herramienta para desahogarse.

Intenta ponerlos a escribir acerca de lo que estamos viviendo, lo que les gustaría hacer en un futuro, etc. ¡deja volar su imaginación! Sin duda, les servirá para distraerse y descubrir que la escritura es un medio estupendo para expresarse y sentirse escuchado.

• Jugando y aprendiendo

Los juegos de mesa son una magnífica herramienta de aprendizaje, ya que además de ser divertidos y enriquecer la relación familiar, permiten que los niños desarrollen habilidades de memoria, concentración, atención, resolución de problemas, aceptación del otro, empatía, entre otras.

También les ayuda a generar cierto grado de madurez emocional y tolerancia a la frustración cuando pierden una partida. ¡A jugar!

• Cocinando en familia

Cocinar en familia es una gran oportunidad para que tus hijos aprendan acerca de medidas preventivas, se involucren en las tareas familiares, fortalezcan la comunicación con ustedes como papás y apliquen sus conocimientos de forma práctica (p.ej. proporciones).

Además, seguir una receta les brinda orden y estructura de pensamiento.

¡Genera seguridad en ellos y eleva su autoestima al hacerles ver que son capaces de preparar diferentes platillos! ¡A divertirse!

¡Cónoce cómo en el Colegio Nuevo Continente ayudamos al desarrollo educativo y personal de tus pequeños!