3-habitos-que-debes-implementar-en-la-rutina-de-tus-hijos-durante-la-cuarentena

3 hábitos que debes implementar en la rutina de tus hijos durante la cuarentena

Cuando se presentan situaciones emergentes como la que estamos viviendo por el COVID-19, es importante encontrar la manera de que los niños vivan lo más cercano a su vida regular para generarles una sensación de estabilidad, pertenencia y seguridad.

Por ello, en este blog te compartimos 3 hábitos altamente recomendables para implementar en la rutina de tus hijos durante este periodo de cuarentena:

•  Horarios fijos

Procura mantener los horarios habituales de su rutina diaria, ya que ésto les ayuda a sentirse más seguros y tranquilos en su ambiente porque saben qué es lo que les espera en ese día y se evitan los conflictos de incertidumbre.

Además, recordemos que la repetición de hábitos fomenta el desarrollo de virtudes, por lo que mantener una rutina los ayuda a ser perseverantes, constantes y a desarrollar cierto grado de autonomía porque se vuelven responsables de ejecutar sus actividades en el momento que les corresponde (p.ej. conectarse en la mañana para sus clases, hacer su tarea, etc.).

Rutina = Sinónimo de certidumbre en este periodo de incertidumbre

•  Tiempos de conversación familiar

Es importante que destines un momento del día para platicar con tus hijos, donde tengan la confianza de aclarar sus sentimientos y pensamientos e incluso puedan expresar sus miedos y preocupaciones.

De esta forma, podrás conocer el estado emocional de tus hijos y tanto tú como tu pareja podrán organizarse mejor para determinar qué información compartirán con ellos y cómo es que lo harán.

Esta clase de momentos, además de crear lazos de cercanía muy importantes entre tus hijos y tú, les brindan mucha paz. Por eso, te recomendamos buscar un tiempo por la noche después de la cena, ya que es cuando suele no haber tantas interrupciones por el trabajo, escuela y/o asuntos del hogar.

• Platicar con tus hijos les genera un sentido de pertenencia y seguridad

•  Entretenimiento libre

Por último, también es importante que tus hijos tengan un tiempo libre para divertirse, descansar, despejarse de todo y reducir un poco el estrés.

Fomenta que realicen actividades que impulsen su creatividad y les genere una convivencia agradable como salir a jugar al jardín, jugar un juego de mesa, etc., en lugar de que estén todo el tiempo pegados a los aparatos tecnológicos.

El tiempo libre les brindará un equilibrio entre su rutina de tareas y poder hacer cosas que ellos quieren, pero ¡este consejo también te lo damos a ti! Los espacios para uno mismo son útiles y sanos tanto para niños como para adultos.

• Aprovechen y aprendan lo que llevan tiempo queriendo aprender

Esperamos que hayas disfrutado este blog y que nuestros consejos te hayan sido útiles. La comunidad del Colegio Nuevo Continente continúa al pendiente de tus necesidades, por favor escríbenos cualquier duda o comentario dando clic aquí.

¡Es tiempo de cuidarnos!